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imagenes Half-Life 2 (HL2) es la continuación del
videojuego Half-Life, una videoaventura de disparos en
primera persona. Anteriormente el videojuego se vendía junto a Counter-Strike: Source la secuela de Counter-Strike
con el
nuevo motor gráfico (Source) y el motor físico (Havok) implantados y los niveles totalmente rediseñados. Actualmente se puede
comprar a través del paquete The Orange Box, que incluye el juego y sus respectivas continuaciones (Episode One y Episode Two) y también incluyen Team Fortress 2 y Portal, también creados por Valve. Se publicó el 16 de
noviembre de 2004, aunque ya podía descargarse
semanas antes mediante
Steam.La historia del juego transcurre aproximadamente 10 años después de Half-Life. Gordon Freeman aceptó
trabajar para G-Man tras derrotar a Nihilant, por lo tanto fue puesto en un estado de hibernacion, donde ha quedado congelado en el
tiempo. Se creía que la destrucción de Nihilant acabaría con la Tormenta de Portales, pero no fue así, su muerte creo una nueva e inestable tormenta de
portales que se extendió por todo el mundo, transportando a
gran parte de las criaturas de Xen a la Tierra. Los Xenianos habían sido anteriormente conquistados por otra
raza alienígena
llamada El Imperio Combine. El Imperio Combine o La Alianza, según su doblaje al español, es una fuerza interdimensional, formada por
razas modificadas de todos los mundos que conquistan, es decir, una multi-raza, que ha conquistado infinidad de mundos y universos. Al conquistar un planeta los Combine transforman y reprograman a algunos nativos (preferentemente la especie dominante y la que
más inteligencia posee), dejando un ejército (que en el caso de Xen serían los Alien Grunt) y un administrador que dirija la conquista y se encargue de eliminar todo
tipo de resistencia (que en Xen correspondería a Nihilant), para luego marcharse a conquistar otros planetas. La fuerza agresora oprime a los seres que todavía no se han convertido, para que pasen a ser parte del ejército. Una vez que todos han sido convertidos y la resistencia eliminada, los seres originales Combine ocupan el planeta.
Nihilant controlaba mentalmente a los Vortigaunt (que en realidad son criaturas racionales y pensantes, a
diferencia de los Headcrabs, Bullsquid, etc, que son salvajes) mediante los brazaletes que observamos que ellos poseen en la primera
entrega del juego. Con la muerte del administrador combine en manos de Gordon Freeman, los Vortigaunts quedan liberados de sus cadenas y son teletransportados junto con los demás Xenianos a La Tierra. Al enterarse de esto, La Alianza manda un ejército a conquistar La Tierra (que hasta el
momento no la habían tenido en
cuenta, pero descubriendo así el gran potencial que puede
haber entre sus habitantes), para conquistar a los humanos y también a los xenianos.
Los Combine vencen a las fuerzas terrestres en una
guerra conocida
como la "Guerra de las Siete Horas", masacre en la que el imperio Combine derrota a la
tierra y consigue su rendición en tan solo siete horas. El Dr. Wallace Breen, el antiguo director del complejo Black Mesa, es nombrado como "Administrador" de la tierra y se nombra a Ciudad 17 la sede de su administración. En cada una de esas ciudades erigen gigantescas y kilométricas
torres sobre la mayoría de los
centros urbanos; cada una de estas estructuras son conocidas como "ciudadelas". Desde allí, el Dr. Breen y los "Advisors", o "Consejeros" (Entes con forma de gusano que representan a los verdaderos Combine) dirigen todas las operaciones. El imperio Combine o Alianza es un gran imperio
universal que se dedica a someter planetas y razas enteras para explotar todos sus recursos y pasan a ser una raza más del imperio
Parte de los humanos es capturada y mutada, y sus miembros pasan a ser reprogramados y conformar el ejército de despliegue rápido Combine en la Tierra. Estos soldados son modificados genéticamente y reprogramados mentalmente para imponer el cruel
dominio de La Alianza. Estas fuerzas se
conoce como los Combine Overwatch, o "La Fuerza Transhumana". Otros humanos no aptos para formar parte de
este grupo militar eran reconvertidos y adaptados para trabajos de otro tipo. Sus
cuerpos se convirtieron en frágiles carcasas vacías que sólo sirven a los propósitos de los Combine, aunque de igual forma dejaban la forma corpórea del
humano que habían reconvertido. Estos entes responden al
nombre de "Acechadores" (Stalkers en inglés) y se los puede ver tanto al final del juego
original como durante la expansión, Episodio Uno, donde el
jugador debe enfrentarlos. También están las fuerzas Synth, robots sintéticos de grandes proporciones como los "Zancudos" (Striders en inglés), las "Naves de batalla" (Gunships) y "Naves de
transporte combine" (Dropships). Finalmente, para mantener el orden en las ciudades conquistadas los Combine disponen de una fuerza híbrida (al igual que los "Overwatch" junto con algunos humanos que se alistaban voluntariamente, en
busca de una vida
mejor. Ellos responden al nombre de "Protección Civil", o Metrocops en su idioma original, el
inglés.
Pero los humanos crearon una Resistencia contra los Combine, que todos estos años ha intentado difícilmente hacer frente al Imperio Combine. Al comienzo del juego G-Man saca a Gordon de su estado de hibernacion y este despierta en Ciudad 17, en el
camino se encontrará con
antiguos personajes como Barney Calhoun, el Dr. Eli Vance, etc. Los cuales aparecen envejecidos por el paso de los años. La misión de Gordon será, junto con la Resistencia y sus “viejos amigos”, hacerle frente al Imperio Combine e intentar
sacar a la Humanidad de la situación en la que está metida. * Punto de Inserción: Gordon despierta a bordo de un
tren y
baja en Ciudad 17, allí un oficial de Protección Civil lo lleva a una
cámara de torturas, pero antes de ejecutar a Gordon, el policía se
quita la mascara y se desvela que es Barney Calhoun, quien está infiltrado en las fuerzas de Protección Civil. Barney le dice que vaya hasta el Laboratorio del Doctor Kleiner (amigo de Gordon y ex científico de Black Mesa). Luego entra a un
apartamento y unos policías lo persiguen y acorralan, pero justo a tiempo viene Alyx Vance (hija de Eli Vance) para salvarlo, y junto con ella entra al Laboratorio del Doctor Kleiner.
* "Un
día memorable": En el
laboratorio, hacen un intento para teletransportar a Alyx al complejo "Black Mesa Este" y lo logran, pero al intentar teleportar a Gordon, la simpática mascota del
doctor Kleiner (un cangrejo asaltacabezas llamado Lamarr) hace que la máquina falle y lo envíe momentáneamente a la
oficina del Doctor Breen y este avisa a los Combine de que Gordon Freeman ha llegado a Ciudad 17, luego Gordon se
encuentra fuera del laboratorio del Doctor Kleiner, donde Barney le da la palanca para combatir contra la Protección Civil. A partir de
aquí, Gordon debe hacer su camino a través de los
canales de la ciudad para llegar al laboratorio del Dr. Eli Vance.
* Ruta de Canal: Mientras navega los canales de la Ciudad 17, Gordon es perseguido a pie por los Combine y por un helicóptero, mientras va eliminando una gran cantidad de efectivos de
protección civil; hasta que consigue una moto acuática en un
centro rebelde diezmado por un ataque de cangrejos asaltacabezas y sigue su camino por los canales.
* Peligro de Agua: La moto es rápidamente divisada por los Combine y perseguida por el helicóptero de asalto. Al pasar por una
base rebelde, un Vortigaunt instala en el
vehículo una ametralladora que perteneció una vez a un helicóptero Combine. Usándola, Gordon logra derribar al helicóptero y escapar de los límites de Ciudad 17.
* Black Mesa Este: Al llegar a Black Mesa Este, se encuentra con el Dr. Eli Vance y la Doctora Judith Mossman, y se reúne con Alyx. Alyx le da a Gordon un
arma originalmente diseñada para
manejar desechos tóxicos llamada Gravity Gun o Cañón Gravitatorio e instruye a Gordon en su utilización mientras le presenta a Dog, un
robot "mascota" gigante. El laboratorio es atacado por los Combine, y Gordon se ve forzado a escapar a través de un
viejo túnel que da a una ciudad minera habitada por rebeldes llamada Ravenholm.
* "No vamos a Ravenholm...": Un ataque biológico Combine con headcrabs ha convertido a Ravenholm en un lugar atestado de headcrabs y de
zombies y el Padre Grigori es el último sobreviviente humano en Ravenholm. Grigori ayuda a Gordon a través de Ravenholm y finalmente lo conduce hasta una mina para huir de la ciudad. Pero Grigori decide quedarse en Ravenholm, como dice el "un pastor debe guiar a su rebaño".
* Carretera 17: Freeman llega hasta una
estación rebelde y Alyx le alerta mediante
comunicación por
radio de que Eli fue capturado y llevado a Nova Prospekt. En dicha estación le dan a Freeman un buggy para ir a Nova Prospekt. Luego, Freeman llega a una base de resistencia en donde se encuentra con el Coronel Odessa Cubbage. Este le da un lanza-cohetes y evita el ataque de las
naves de ataque combine. Llega hasta un gran puente donde debe desconectar las barreras de
energía para
poder llegar hasta
el faro.
* Trampas de Arena: En el faro deja su boogy y nuevamente hace frente a un ataque aéreo. A partir de aquí, el
viaje se hace a pie y se torna más difícil a causa de las hormigas león y un Antlion Guardian. Luego de vencer a este último, un Vortigaunt extrae unas feromonas del Guardián de las hormigas león y se las da a Gordon, permitiéndole comandar a las Antlions, pero no a otro Antlion Guardian.
* Nova Prospekt: A continuación llega a Nova Prospekt, donde combate contra
varios Guardias de la Prisión y torretas automaticas de La Alianza, con ayuda de los Antlions.
* Afieltrado: Gordon se encuentra con Alyx y llegan hasta el Dr. Vance y la Dra. Mossman por medio de las artimañas tecnológicas de Alyx. Luego ponen a Eli en el Portal de la Alianza, pero la Dra. Mossman los traiciona, reprogramando el
portal y yendo junto con Eli ante el Dr. Breen. Después Alyx vuelve a reprogramar de nuevo el portal y se teletransporta junto con Freeman al Laboratorio del Doctor Kleiner, durando el tiempo de teletransporte una semana,
cuando para ellos solo duro unos segundos.
* Anticiudadano Uno: Los siguientes momentos del juego se llevan a cabo a través de Ciudad 17, el golpe que Gordon y Alyx dieron en Nova Prospekt hizo una revolución total, haciendo que casi todos los ciudadanos se unan a la resistencia. Gordon Freeman va con ayuda de varios rebeldes y con Alyx a su lado, combatiendo contra las fuerzas transhumanas hasta encontrarse con Barney.
* "Seguid a Freeman": Gordon es informado de que Barney ha sido descubierto y que se ha debido atrincherar en la última
planta de un
edificio pues tiene 2 francotiradores que no le permiten moverse. Tras eliminar a estos
dos, Gordon y Barney siguen su camino hasta un viejo "
banco"
ahora nexo de los Combine donde Gordon destruye un cañón de impulsos. Luego se separa de Barney y hace frente a algunos Zancudos con la ayuda de los Rebeldes. Gordon se vuelve a encontrar con Barney y Dog. Barney le dice que Alyx ha entrado a la Cuidadela para rescatar a su
padre, seguidamente, Gordon se adentra en la Cuidadela
* Nuestros Benefactores: Sin que los Combine sepan, Gordon ingresa a una cápsula de prisioneros para moverse por la Ciudadela
sin despertar sospechas. Pronto cae a un
campo gravitatorio que confisca y destruye todas sus armas menos el arma Gravitatoria que se sobrecarga y adquiere un gran poder, capaz de manipular y desintegrar enemigos fácilmente. Gordon a partir de allí debe ir hasta el despacho del Dr. Breen.
* Energía Residual: El Dr. Breen quiere enviar a Alyx (capturada) y a Eli a través de un portal de La Alianza y hacer un trato con Freeman para que este se convirtiera en el lidér de la resistencia y se encargue de la rendición de esta. Pero, la doctora Mossman libera a Eli, Alyx y Gordon. El Dr. Breen intenta escapar hacia el Universo de La Alianza. Finalmente con la ayuda de Alyx destruyen el teletransporte, y con él aparentemente al Dr. Breen. Justo cuando está por explotar en una forma violenta matando a Alyx y a Gordon, G-Man aparece y salva a Gordon de la explosión (en el Episodio Uno sabemos que Alyx es salvada por los Vortigaunt) y lo pone de
vuelta en estado de éxtasis, diciendo que tiene un nuevo
trabajo para él, ya que recibió una "interesante
oferta" por sus
servicios, sin aclarar nada más. Listado de armas [editar]
Grupo I: Armas blancas [editar]
Palanca [editar]
Una barra metálica de
acero inoxidable con un extremo doblado. Es el
primer arma que se consigue. En niveles avanzados del juego, su utilidad en el combate es casi nula.
* Munición: No
usa * Botón primario: Golpe seco / Daño: 25
* Botón secundario: Ninguno
Pistola antigravitatoria [editar]
Una de las
nuevas armas del juego. Creada para la manipulación de residuos peligrosos, es capaz de manipular una gran cantidad de objetos.
Tanto al final de Half-Life 2 como al principio del siguiente juego Half-Life 2: Episode One, este arma altera algunas de sus características debido a una descarga eléctrica, pudiendo utilizarse directamente contra los enemigos.
* Munición: Ilimitada (objetos)
* Botón primario: Lanzar objeto o una pequeña descarga a enemigos pequeños / Daño: depende del objeto
* Botón secundario: Coger objeto / Daño: nulo
Al
recibir la descarga, sus características cambian a:
* Botón primario: Lanzar objeto o descarga / Daño: Muerte instantánea
* Botón secundario: Coger objeto o enemigo / Daño: Muerte instantánea
En esta ocasión, utilizando el modo de disparo principal, el arma repele a los enemigos, matándolos de forma instantánea (por lo que parece, mediante electrocución) y desintegrando las armas que porten. El disparo secundario atrae a los enemigos situados a larga distancia, acabando con ellos de manera similar. Asimismo, los dos modos de disparo anteriormente mencionados se ven mejorados pudiendo coger y
lanzar objetos de mayor tamaño y a mayor distancia(por ejemplo, es posible arrancar paneles de control de las paredes) y manipular libremente a los enemigos.
Grupo II: Armas ligeras [editar]
Pistola Glock con Supresor [editar]
Una pistola de mano semiautomática, similar a la aparecida en la primera parte en cuanto al aspecto y el funcionamiento. Es utilizada como arma de apoyo para la protección civil. Es un arma rápida y precisa.
* Munición: 9mm
* Botón primario: Disparo semi-automático / Daño: 4
* Botón secundario: Ninguno
* Capacidad de cargador: 18 balas / Capacidad Máxima de 150 Balas
Colt Python .357 Magnum [editar]
Revólver utilizado sólo por el jugador. La escasa
capacidad de su
cargador, la dificultad de encontrar munición a lo largo de la partida y el largo tiempo de
recarga de munición reducen su utilidad, pero es un arma de gran
potencia y precisión, que resulta
muy útil contra la mayoría de los enemigos.
* Munición: Magnum .357
* Capacidad de cargador: 6 balas / 2 Cartuchos (12)
* Botón primario: Disparo semi-automático / Daño: 75
* Botón secundario: Ninguno
Grupo III: Armas medianas [editar]
Subfusil Hekler&Koch MP7 SMG [editar]
Subfusil utilizado tanto por rebeldes como por soldados Combine por su ligereza y tamaño compacto. Un arma de gran utilidad, con gran cadencia de disparo y
notable potencia, a pesar de su escasa precisión. Con el
botón secundario se acciona el lanzagranadas acoplado que causa un gran daño al impactar contra el suelo. Recomendable para distancias
medias.
* Munición: 4.6mm Parabellum / Granadas 40mm
* Capacidad de cargador: 45 balas / 5 cartuchos(225) / 3 granadas
* Botón primario: Disparo automático / Daño: 3
* Botón secundario: Lanzamiento de granadas / Daño: 100
Rifle de inducción Combine (Rifle de pulso) [editar]
Un avanzado rifle de asalto utilizado por los soldados Combine. Su munición está compuesta de un material que aparenta ser
plasma. Es una arma de potencia notable, algo más lenta que la metralleta SMG y con un cargador algo más reducido, aunque su precisión es algo mejor que esta. La función de disparo secundario de esta arma consiste en el
lanzamiento de una esfera de energía singular, extremadamente potente que desintegra todo lo que toca.
* Munición: Balas de plasma / Esfera de energía
* Capacidad de cargador: 30 balas / 2 cartuchos(60) / 3 esferas de energía
* Botón primario: Disparo automático / Daño: 5
* Botón secundario: Cañón de energía / Daño: muerte instantánea
Nota: en la beta de Half-Life 2, este rifle iba a lanzar bengalas, pero se cancelo y en el Half-Life 2 original se introdujo como rifle de pulso, esta es una razón por la que el cargador con capacidad para varios especies de cartuchos de 30 balas no concuerdan con que solo tenga 2.
Grupo IV: Armas de Apoyo [editar]
Escopeta de asalto Frenchi SPAS
12 [editar]
Arma altamente dañina en distancias cortas, pero inútil en las largas. Con el botón secundario se disparan dos cartuchos a la vez, que aumentan aún más su gran potencia, pero tarda un
poco más en volver a disparar. Se consigue a través del Padre Grigori en el nivel titulado No vamos a Ravenholm. Posteriormente, es usada tanto por soldados Combine como por rebeldes.
* Munición: Cartuchos
calibre 12
* Capacidad de cargador: 6 cartuchos / 5 cargadores(30)
* Botón primario: Disparo simple / Daño: 25
* Botón secundario: Disparo doble / Daño: 45
Ballesta [editar]
Compuesta por diversas
piezas de metal en mal estado. Calienta varas de hierro intensificando el efecto de su impacto. Su potencia y precisión la hacen una arma muy recomendable en distancias largas, pero a la vez una mala elección en las distancias cortas debido a que se pierde mucho tiempo entre disparo y disparo. Incluye una mirilla telescópica para atacar a grandes distancias.
* Munición: Varas de hierro calentadas a altas
temperaturas * Capacidad de cargador: 1 / 10 varas
* Botón primario: Disparo simple / Daño: 100
* Botón secundario: Disparo con
mira telescópica / Daño: 120
Grupo V: Explosivos [editar]
Granada de fragmentación [editar]
Una granada de funcionamiento simple, pero especialmente efectiva. El motor físico del juego amplía sus
capacidades, añadiendo diversas posibilidades de
interacción con el entorno.
* Número de granadas máximo: 5 granadas
* Botón primario: Lanzar / Daño: 2 (golpe) y 100 (explosión)
* Botón secundario: Dejar caer / Daño: 100 (explosión)
Lanzamisiles RPG [editar]
Un arma portátil de lanzamiento de misiles, los cuales pueden seguir a su objetivo mediante la activación de un láser. Usada para derribar naves de guerra y zancudos (Strider).
* Munición: Cohetes de calibre .7
* Número máximo de cohetes: 3 cohetes.
* Botón primario: Lanzar cohete / Daño: 120
Grupo VI: Varios [editar]
Ferópodo [editar]
Son feromonas de una Hormiga León guardiana. Al lanzarla, se libera una sustancia que atrae a las hormigas león; estas se dirigen hacia el punto donde ha caído eliminando a los enemigos que se hallen por el camino. Si las hormigas mueren, aparecen más. Las esporas que lanzan pueden aturdir por unos momentos a los enemigos lo que los vuelve blancos fáciles.
* Munición: Ilimitada
* Disparo primario: Lanzar / Daño: nulo (solo aturde a los enemigos)
* Disparo secundario: Dirigir / Daño: nulo
Nota: El ferópodo no sirve con las hormigas león cuando hay un Hormiga León Guardiana. Al final del capítulo Nova Prospekt, el arma se sigue teniendo, pero torna inútil ya que no hay mas Hormigas León para controlar.
requerimientos minimos:
PROCESADOR:procesador Intel Pentium III o AMD Athlon a 2 Ghz
RAM: 256 Mb
VÍDEO: Tarjeta gráfica con 64 MB con controladores compatibles con DirectX 9
DIRECTX: 9.0c
HD: 1.0 Gb
SISTEMA OPERATIVO Windows XP
requerimientos recomendados:
PROCESADOr:procesador Intel Pentium 4 o AMD Athlon XP (o superior) a 2.4 Ghz
RAM: 1 Gb
VÍDEO: Tarjeta gráfica con 128 Mb
DIRECTX: 9.0c
HD Superior a 2 Gb
link:
http://www.megaupload.com/?d=67I63XX0 comenten me
costo acer dios los bendiga a todos del mudo
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